COMUNICADO: Fallecimiento compañero Antón Obieta

Queridos/as compañeros/as,

Como continuación al comunicado de nuestro Secretario General, de la FeSP-UGT Exterior, Sebastián Trenado, dando a conocer la triste noticia del repentino fallecimiento de nuestro compañero Antón Obieta en Madrid el pasado 28 de agosto de 2018 a la edad de 54 años, os informamos que por deseo de su familia se celebrará un funeral por su eterno descanso en la Parroquia del Santísimo Redentor de Algorta (Bizkaia) el próximo día 3 de septiembre a las 20:00 horas.

Antón Obieta tuvo una larga trayectoria en la antigua FSP-UGT Exterior durante más de 20 años, primero como Delegado y después como Secretario General. Participó además muy activamente en la negociación y aprobación del Acuerdo de condiciones mínimas de trabajo para el personal laboral en el Exterior que se lleva aplicando a este colectivo desde 2008. Tras la constitución de la FeSP-UGT Exterior, trabajaba como asesor en la nueva y última Comisión Ejecutiva de esta Federación.

Algunos de nosotros lo recordaremos siempre como un revolucionario, un incansable pensador y otros, además, como un gran compañero de trabajo y amigo con un corazón de oro.

Nos unimos a las muestras de pésame que estamos recibiendo de multitud de Empleados Públicos, todos ellos compañeros trabajadores en las Oficinas y Representaciones de España en los cinco continentes, para transmitírselas a su familia.

Compañero Antón, nos has dejado tu ejemplo y tus principios además de un vacío que difícilmente llegaremos a poder colmar ¡Buen último viaje y hasta siempre!