Sebastián Trenado, elegido Secretario General de Federación del Exterior de la FeSP-UGT

El pasado febrero tuvo en lugar en Madrid el Congreso de disolución de la Federación del Exterior de la FSP, en cumplimiento del mandato del  42º Congreso Federal.  La Federación del Exterior de la FETE ya había cumplido recientemente con el mismo mandato.

Un acto emotivo, inaugurado por el Secretario de Organización Federal, Frederic Monell i Lliró, que contó con la presencia del Subdirector General de Personal del MAEC, Antonio Álvarez Barthe y presenciado por 42 delegados FSP de las más de 30 federaciones de país, unidos a 5 delegados de la Federación de la Enseñanza, que ha conllevado el fin del mandato de la Comisión Ejecutiva y el de su Secretario General, Antón Obieta.

A continuación se celebró el Congreso Constituyente de la nueva Federación del Exterior de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT EXTERIOR), aunando ya a las extinguidas FETE y FSP Exterior.

El lema de este congreso, “LA UNIÓN NOS HACE FUERTES“, dio voz y voto a los delegados, que procedieron a la elección por amplísima mayoría de la nueva Comisión Ejecutiva de la FeSP UGT EXTERIOR, con Sebastián Trenado al frente.

Un diálogo franco y participativo puso las bases a las directrices de la acción sindical de la Federación del Exterior a corto y medio plazo, y se debatió sobre el inminente proceso de elección de representantes de los trabajadores en la Administración del Estado en el Exterior.