ELECCIONES MUNDIALES

Votar en el Exterior Votar en el Exterior

Los empleados y empleadas de la Función Pública en el exterior según el tipo de relación laboral o estatutaria que tengan y en función del país en el que presten sus servicios tienen una organización diferente para la elección de sus representantes sindicales.

1. Juntas de personal en el exterior por país

Los funcionarios y funcionarias que trabajan en un país donde hay más de 50, personal docente incluido, eligen una junta de personal única para todos los ministerios.

El 15 de marzo pasado se firmó un Acuerdo InterSindical para convocar las elecciones sindicales a Juntas de Personal Funcionario en el exterior.

El 18 de marzo se preavisan las elecciones en los países siguientes: Alemania, Andorra, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Suiza. La fecha de inicio de los procesos electorales en estos países será el 29 de abril y el día de la votación el 19 de junio.

El 25 de marzo se preavisan las elecciones en Estados Unidos. La fecha de inicio del proceso será el 29 de abril y la fecha de votación el 26 de junio.

Ver Acuerdo (la página tres contiene los calendarios orientativos)

1. Juntas de personal en Madrid por ministerio

En los países con un censo inferior a 50 funcionarios y funcionarias, los funcionarios, funcionarias y docentes concurrirán a la elección de los delegados y delegadas en las Juntas de personal del Ministerio del que proceden en Madrid y votarán el mismo día que sus compañeros de la Sede Central.

El 20 de marzo se han preavisado estas elecciones en todos los Centros del A.G.E. en Madrid. La fecha de inicio de los procesos electorales será el 26 de abril y el día de la votación el 19 de junio

Ver calendario orientativo del proceso

En esta página informaremos si se implementan medidas para la recogida de los votos

1. Comité de empresa por ministerio

Todo el personal laboral perteneciente al Convenio Único concurrirá a la elección de los miembros del Comité de empresa del Ministerio del que proceden en Madrid El personal laboral adscrito al Convenio Único y trabajando en exterior votará el mismo día que sus compañeros de la sede central, concurriendo a la elección de los miembros del Comité de Empresa del Ministerio.

El 20 de marzo se han preavisado estas elecciones en todos los Centros del A.G.E. en Madrid. La fecha de inicio de los procesos electorales será el 29 de abril y el día de la votación el 19 de junio.

Ver calendario orientativo del proceso

1. Elecciones al comité de empresa mundial de personal laboral en el exterior

El personal laboral sin Convenio concurrirá a las elecciones de un comité de empresa de ámbito mundial cuya regulación todavía no está determinada.