Rotundo éxito de adhesión a la huelga en las 117 embajadas de España repartidas por el mundo

A las 16:00 hora española y a la espera del inicio de la huelga en la Costa Oeste del continente americano, ya podemos afirmar que la adhesión ha sido masiva.

La media de participación supera el 80% en la mayoría de los centros, muchos de los cuales han visto al 100% de su plantilla adherir a la huelga.

Los servicios mínimos han sido impuestos unilateralmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores, sobrepasando en algunos casos un 25% de la plantilla, cuestión cuya impugnación será atentamente valorada.

Igualmente han adherido a la huelga los contratados laborales de las oficinas sectoriales presentes en el Exterior: oficinas comerciales, oficinas de Turismo, consejerías y agregadurías de defensa, Educación, de Empleo, etc, así como de los institutos Cervantes así como los centros educativos españoles en el extrerior.

Los índices de participación en estas oficinas han superado en muchos casos el 80% de media.

Tenemos que lamentar una vez más las comunicaciones que nos llegan por parte de trabajadores en el Exterior a los que se les ha negado el derecho a la huelga con actitudes verbales intimidatorias y manifestaciones de los responsables de los centros a sus trabajadores con el objetivo de reducir la repercusión de la huelga.

Actualizaremos la información una vez hayamos recibido el detalle completo por centros y recogido todas las incidencias que hayan podido producirse.