Polonia también se moviliza

Las compañeras del ministerio de Educación en Polonia se han mostrado interesadas en pertenecer a nuestro sindicato la Federación del Exterior de FESP-UGT.

Las trabajadoras del ministerio de Educación en Polonia han manifestado su determinación en reclamar como el resto del Servicio Exterior español un aumento del 25% para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años.  En Polonia, si bien el Zloty se mantiene en una banda relativamente estrecha y estable respecto al Euro (pero con fluctuaciones no menores),  el crecimiento de su economía ha ido relativamente parejo pero mejor que en  los países de la Zona Euro.

Mientras en Polonia han ido subiendo los sueldos, las contrataciones en la Embajada en Varsovia  han recortado prácticamente sus retribuciones por la mitad. Las nuevas contrataciones tratan a Polonia de una manera injusta, que no refleja la realidad salarial del país y afecta especialmente a l@s ciudadan@s de nacionalidad polaca.

UGT-EXTERIOR es la primera federación sindical española en el exterior; cuenta con más de 1300 afilados, extendida por todo el mundo y cuenta con Federaciones constituidas en más de 30 países. Luchamos por un cambio de modelo en el servicio exterior español, un sistema nuevo donde se respeten las normas internacionales, europeas y españolas, y las de los países donde se presta servicio.

Somos el sindicato que representa los intereses de todos los empleados públicos del Servicio Exterior español, independiente de sus nacionalidades,  porque creemos que sólo se podrá conseguir modernizar el servicio exterior si se van homogenizando las condiciones laborales de absolutamente todas las trabajadoras  y trabajadores que prestan sus servicios para España.

Somos tod@s emplead@s públicos de España.

Bienvenida, Varsovia.

volver arriba

Conócenos

Enlaces de interes

Siguenos