FORMACIÓN EXTERIOR: Curso "La AEEE: Una experiencia intercultural que te cambiará la vida"

Curso "La Acción Educativa Española en el Exterior: Una experiencia intercultural que te cambiará la vida"

(Reconocido por Resolución de 19 de junio de 2023 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Una actividad formativa cuyo objetivo es preparar a los profesores para el concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente y asesor técnico docente en el exterior por funcionarios de carrera.

El curso va dirigido a profesorado de enseñanza primaria y secundaria de todo el ámbito estatal con destino en centros públicos y privados. Una vez cumplido el requisito exigido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de un mínimo de 15 docentes en activos, podrá participar en el curso hasta un 15% de personas capacitadas para ejercer la docencia que no se encuentren ejerciendo en dicha actividad.

El curso se celebrará por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, de forma síncrona, durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2023.

Para recibir la certificación de la actividad formativa, los participantes deberán estar posesión de firma digital durante todos los días de la formación. Si no se dispone de firma digital, no se recibirá la certificación de la actividad aunque sí podrá participar plenamente en ella.

El curso constará de 18 hora presenciales más 2 horas justificables por medio de un trabajo cuya presentación es obligatoria para completar las 20 horas, correspondientes a 2 créditos de formación.

Esta acción formativa tiene como objetivos conocer la normativa específica y general que fundamenta la AEEE, familiarizarse con técnicas y dinámicas para la enseñanza de un idioma extranjero o profundizar en los distintos programas de que dispone el Estado español para la difusión de nuestra lengua y cultura.  También se busca desarrollar diversos modelos de programación didáctica adaptados a los diferentes centros y programas y actualizar los conocimientos de herramientas informáticas relacionados con la AEEE.

Para ello, se abordará la legislación básica del sistema educativo español, el Instituto Cervantes, la legislación específica de la AEEE y diverso software informático para la actualización y el aprendizaje de recursos útiles para el profesorado. También se tratarán consideraciones didácticas, a tener en cuenta en los centros y programas del exterior.

Importe de la inscripción:

• Afiliados: 115€                * No afiliados 145 €

Plazo de inscripción:

• Hasta el 16 de octubre de 2023 o hasta completar aforo.

Procedimiento de inscripción:

Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando los siguientes 5 pdf:

• Ficha de inscripción INTEF
  • Ficha Protección de Datos UGT-SP.
  • DNI (por ambas caras en una sola planilla)
  • Cabecera de la última nómina
  • Resguardo de transferencia bancaria: (Afiliados:115€ / No afiliados:145 €)
  • Beneficiario: UGT-SP EXTERIOR
  • Iban: ES20 0049 5124 6025 1642 2368
  • Concepto: NOMBRE+APELLIDOS Curso La AEEE Octubre 2023

ATENCIÓN: Verifica que la Consejería de Educación de tu Comunidad autónoma acepta el reconocimiento del Ministerio de Educación Cultura y Deporte a efectos de sexenios, concursos, oposiciones, etc.

PROGRAMA DEFINITIVO

FICHA DE INSCRIPCIÓN