FORMACIÓN EXTERIOR 23, 24 y 25 SEPT 2022: Nuevo curso AEEE “Todo lo que debes saber para conseguir plaza de docente o asesor en el exterior"

Desde UGT Servicios Públicos Exterior se organiza un nuevo curso para el segundo semestre del año 2022. El curso videopresencial se llevará a cabo los días 23,24 y 25 septiembre de 2022

El curso va dirigido a profesorado de enseñanza primaria y secundaria de todo el ámbito estatal con destino en centros públicos y privados. Una vez cumplido el requisito exigido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de un mínimo de 15 docentes en activos, podrá participar en el curso hasta un 15% de personas capacitadas para ejercer la docencia que no se encuentren ejerciendo en dicha actividad.

"La AEEE: Todo lo que debe saber para conseguir plaza de docente o asesor en el exterior", cuyo objetivo es preparar al profesorado que desea participar en los concursos de méritos del MEFP para cubrir las vacantes de docentes y asesores en el exterior.

Se abordarán los programas de la AEEE, la legislación, habilidades y destrezas necesarias para obtener una plaza de docente o asesor en el exterior.

Para preinscribirse en los cursos, es necesario rellenar la hoja de preinscripción del curso seleccionado y enviarla a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con el recibo de la transferencia, copia del DNI y la cabecera de la nómina. En la hoja de preinscripción encontrará toda la información detallada.

Coste curso:

• Afiliados 95 €
  • No afiliados 125 €

Plazo de inscripción: Hasta completar aforo o hasta el 15 de septiembre del 2022.

Se trata de un Curso Presencial reconocido por Resolución de 20 de mayo de 2022 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Debes contactar con la Consejería de Educación de tu Comunidad autónoma para comprobar si el reconocimiento del Ministerio de Cultura y Deporte (MECD) se aplica también en la mencionada Consejería a efectos de sexenios, concursos, oposiciones, etc.

En caso de que se supere el número de inscritos permitidos en la modalidad Curso presencial, se solicitará el cambio a modalidad Congreso.

Publicado en Formación