ENSEÑANZA EXTERIOR: Reunión Informativa Ministerio de Educación con Sindicatos (marzo 2023)

REUNIÓN INFORMATIVA ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (Rosa Prieto, Inmaculada Toribio Candil, Santiago García Manzano, Víctor Manuel García y María Dolores Ferreras) y los SINDICATOS. Por parte de UGT EXTERIOR: 2 representantes.

Se nos dan a conocer las estadísticas de acceso a docentes y asesores, las cuales os adjuntamos.

Se nos informa de que la mayoría de las exclusiones se debieron a no haber presentado la hoja de servicios, no entregarla en el modelo en el que se indicaba o por no poseer la acreditación idiomática que prescribía la convocatoria.

La prueba de docentes se realizará el 25 de marzo de 2023, en llamamiento único a las 11,00 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La prueba de asesores se realizará el 26 de marzo de 2023, a las 8,45 en la Facultad de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad politécnica de Madrid.

Las puertas de ambas se abrirán media hora antes.

Los lugares se han elegido por considerarse más cómodos para realización de los exámenes.

El modelo de examen seguirá las mismas pautas que años anteriores con papel autocopiativo, a fin de que los candidatos puedan tener copia.

Habrá un 10 % de preguntas de reserva.

En las convocatorias posteriores se intentarán abrir las plazas de inspección a los demás cuerpos.

Los resultados del cuestionario tipo test saldrán sobre el 17 de abril.

Las lecturas serán entre el 17 y el 26 de abril.

La Resolución saldrá a partir del 19 de mayo.

El curso de formación se realizará a finales de junio tanto para los funcionarios que superen todo el proceso selectivo como para quienes obtengan una comisión de servicios.

Se nos indica que insistamos en recordar el cambio de horario que tendrá lugar en la madrugada del domingo 26 de marzo, ya que sería una pena que alguien no pudiese realizar el examen por este motivo.

Desde UGT Exterior hemos insistido en la necesidad de convocar el grupo de trabajo del Exterior y la mesa de negociación a fin de trabajar tanto las convocatorias como las situaciones y condiciones laborales de los diferentes países, en los permisos retribuidos adecuados para realizar los exámenes, se ha solicitado información sobre el proyecto de convocatoria para las Escuelas Europeas y hemos incidido en el trasladado de todas y de las diferentes peticiones que nos habéis transmitido desde los diferentes países.

Os deseamos mucho ánimo en esta recta final y para lo que necesitéis, permanecemos a disposición.

Saludos Ugetistas ¡seguiremos informando!

JULIANA DIOS BARREIRO

Secretaría de Enseñanza