La representación permanente de España ante la UE en Bruselas anuncia huelga en octubre

La Representación Permanente de España ante la Unión Europea, la Embajada de España en el corazón de Europa, anuncia movilizaciones a partir de septiembre, que desembocarán en huelga indefinida en octubre.

Reclaman, como todo el Servicio Exterior español, la descongelación salarial y la recuperación del poder adquisitivo. También reclaman los aumentos de las retribuciones por indexación, obligatoria en Bélgica.

Igualmente se exige el estricto cumplimiento de las normas de orden público, incluido el conocido como "double pécule de vacances". España se vio obligada a pagarlo por la presión  de las autoridades belgas, pero incurrió en fraude de ley al inventarse una nueva "redistribución" del salario anual para eludir la obligación legal de añadir una retribución más. Por tal motivo se están presentando demandas ante las cortes de justicia belgas habida cuenta de que España se niega a cumplir con el derecho belga de orden público, incluso en contra de la opinión del anterior Embajador ante la UE, hoy actual ministro de Asuntos Exteriores, un sinsentido.

La huelga no será indefinida, será eterna. Los trabajadores no volverán a su puesto de trabajo hasta que la Administración se comprometa a cumplir con sus trabajadores.

Esta huelga contará con el apoyo de las mayores centrales sindicales belgas CSC-CNE, FGTB-SeTCA y la “Intersyndicale” y es previsible que también se unan los compañer@s de la Embajada bilateral, del Consulado General, del Instituto Cervantes, de la Oficina comercial y de la Representación Permanente de España  ante la OTAN.