Logo
Imprimir esta página

FORMACIÓN EXTERIOR 25, 26 y 27 MAR 2022: Curso 2022 Preparación Pruebas para Provisión de Plazas Vacantes de Docentes y Asesores Técnicos en el Exterior

FORMACIÓN EXTERIOR 25, 26 y 27 MAR 2022: Curso 2022 Preparación Pruebas para Provisión de Plazas Vacantes de Docentes y Asesores Técnicos en el Exterior

UGT EXTERIOR INFORMA: Las listas de docentes y asesores aprobados saldrán publicadas la semana que viene en el BOE. Las jornadas de formación tendrán lugar el día 6 de julio, conjuntamente para ambos procesos, en la modalidad online. Los asesores, además tendrán unas jornadas presenciales el día 8. Se intentará, además, que tras la publicación salgan publicadas las vacantes de Comisión de servicios a fin de que los docentes asistan también a las formaciones.

 


 

UGT Servicios Públicos Exterior ha organizado el curso ‘La acción educativa española en el exterior (AEEE): el reto de obtener plaza docente y asesor en tiempos de pandemia’, que se desarrollará de manera presencial por videoconferencia a través de Zoom los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022.

El curso va dirigido a profesorado de enseñanza primaria y secundaria de todo el ámbito estatal con destino en centros públicos y privados. Una vez cumplido el requisito exigido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de un mínimo de 15 docentes en activos, podrá participar en el curso hasta un 15% de personas capacitadas para ejercer la docencia que no se encuentren ejerciendo en dicha actividad.

Esta acción formativa tiene como objetivos conocer la normativa específica y general que fundamenta la AEEE, familiarizarse con técnicas y dinámicas para la enseñanza de un idioma extranjero o profundizar en los distintos programas de que dispone el Estado español para la difusión de nuestra lengua y cultura. 

También se busca desarrollar diversos modelos de programación didáctica adaptados a los diferentes centros y programas y actualizar los conocimientos de herramientas informáticas relacionados con la AEEE.

Para ello, se abordará la legislación básica del sistema educativo español, el Instituto Cervantes, lalegislación específica de la AEEE o diverso software informático para la actualización y el aprendizaje de recursos útiles para el profesorado. También se tratarán consideraciones didácticas a tener en cuenta en los centros y programas del exterior.

Importe de la inscripción:

  • Afiliados 95 €
  • No afiliados 125 €


Plazo de inscripción: Hasta completar aforo o hasta el 18 de marzo de 2022. 


 

REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS SINDICATOS

Estimadas afiliadas y afiliados,

En la reunión celebrada el 17 de junio de 2022 entre la Administración y las organizaciones sindicales, se nos ha trasladado la siguiente información, la cual os transmitimos:

En cuanto a las asesorías técnicas, han quedado 5 plazas desiertas, por lo que en número de plazas adjudicadas ha sido superior a las del año pasado.

En cuanto a las plazas de docentes, os adjuntamos el documento de las estadísticas que se nos ha enviado.

Las listas de docentes y asesores aprobados serán remitidas y publicadas la semana que viene en el BOE, no antes del lunes.

Las jornadas de formación tendrán lugar el día 6 de julio, en la misma sesión para docentes y asesores, en modalidad online.

Los asesores, además tendrán unas jornadas presenciales el día 8.

Inmediatamente y a posteriori de la publicación en el BOE, se pondrán en conocimiento las vacantes en Comisión de servicios, para que sus adjudicatarios acudan a las formaciones.

Además, frente a anteriores convocatorias, en el caso de que algún opositor haya aprobado tanto el proceso de docentes como el de asesores, se le pedirá que decida cuanto antes por qué plaza opta, a fin de que pueda permanecer como vacante la que no haya sido elegida.

Se nos ha informado de que, en las futuras convocatorias, se incluirán más preguntas de reserva.

Se nos ha informado de que en futuras convocatorias se mantendrá el sistema de celebración con sedes en el exterior.

UGT ha solicitado:

Que se adjudiquen las comisiones de servicio por riguroso orden, un sistema garantista en la aplicación de las pruebas en todas las sedes.

Hemos incidido en la necesidad de que los interinos del exterior puedan presentarse en los concursos que se convoquen por las correspondientes Comunidades Autónomas y en la necesidad de mejorar su salario.

Hemos preguntado por el modo de provisión de plazas del PEI de Miami-Dade.

Que se les recuerde a los Consejeros de educación, que los suyos son los únicos puestos de libre designación y que, precisamente, las mayores habilidades de gestión se demuestran siendo capaces de realizar las funciones con los recursos humanos de los que disponen, o con los que se les envían.

 

CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE PERSONAL DOCENTE EN EL EXTERIOR-Estadistica Final (IMPRIMIR)

UGT.es | Aviso Legal | Contacto
@FeSP-UGT 2018