Logo
Imprimir esta página

HUELGA ALEMANIA: Comunicado Conjunto -Huelga en todas las dependencias de la AGE en BERLÍN.

HUELGA ALEMANIA: Comunicado Conjunto -Huelga en todas las dependencias de la AGE en BERLÍN.

▪ Las oficinas dependientes de la Administración General del Estado en Berlín están convocadas para iniciar huelga todos los lunes entre 10:30 y 12:30 horas comenzando el próximo 21 de marzo.

▪  Reivindicamos la equiparación inmediata de las retribuciones de todos los trabajadores y trabajadoras con la misma categoría administrativa, independientemente de su antigüedad.

▪  Exigimos una subida salarial que subsane la descomunal pérdida de poder adquisitivo resultante de tantos años de congelación, equivalente a más del 20% de inflación acumulada en el período 2008 a 2021.

▪  En paralelo la Administración española continúa destruyendo empleo público en Alemania a un nivel considerablemente superior a lo que viene sucediendo en el mismo ámbito en otros países. Entre 2008 y 2018 los puestos de trabajo de la AGE en Alemania han sufrido una brutal merma que se sitúa en un 18,1%, si bien el número de españoles residentes en dicho país ha aumentado un 48,6% en el mismo periodo.

▪  Adicionalmente, y tras catorce años de la entrada en vigor del Acuerdo de Condiciones de Trabajo del Personal Laboral en el Exterior (PLEX), la Administración continúa negándose a desarrollar dicho instrumento y a avanzar en materias claves como el establecimiento de una estructura salarial objetiva y adaptada a la realidad de cada uno de los países en los que la AGE tiene presencia, la implementación de una escala de clasificación profesional que permita el establecimiento de funciones claras, atribuidas a cada puesto de trabajo, con retribuciones justas y homogéneas adaptadas a cada categoría, al objeto de poner fin al rosario de injusticias y atropellos que se comenten día tras día en este ámbito.

▪  En un contexto como el anteriormente descrito, las diferencias retributivas entre el personal laboral de una misma categoría representan un agravante adicional y una clara demostración del desprecio y el desinterés de la Administración ante la compleja situación que padece este colectivo. Nada se ha hecho hasta ahora para instaurar mecanismos de reajuste que eviten o palíen los grandes desequilibrios que se están produciendo en materia salarial.

▪  Como resultado de esta disparidad, las trabajadoras y trabajadores con más antigüedad perciben paradójicamente salarios más bajos que aquellos de reciente contratación, lo que pone de manifiesto la nula consideración que la Administración atribuye a la experiencia y a la dedicación al servicio público de su personal más antiguo. Una situación más insoportable –si cabe- si se tiene en cuenta que el elevado coste de vida lo sufren por igual todas las empleadas y empleados públicos de la AGE en Alemania, con independencia de su fecha de incorporación a la Administración.

▪  Ante esta dramática situación, las Organizaciones Sindicales, por decisión de la mayoría del personal que presta sus servicios en dichas dependencias en Alemania, apoyamos la movilización convocada, así como las justas reivindicaciones que la motivan, y hemos presentado oficialmente el preaviso de huelga ante los Ministerios competentes en esta materia.

▪  Consideramos que las reivindicaciones del colectivo de empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado en Alemania son de justicia, y, como no podía ser de otra forma, desde UGT, CC.OO. y CSIF ofrecemos una vez más nuestra mejor disposición para avanzar en la solución definitiva a esta problemática.

Es por lo tanto la voluntad de la mayoría de las trabajadoras y trabajadores que prestan servicio en las dependencias de la Administración General del Estado en Berlín iniciar una huelga a partir del próximo día 21 de marzo cada lunes de 10:30 a 12:30 horas.

Madrid, 11 de marzo de 2022

* Por último y para cualquier petición de información o comunicación con el Comité de Huelga constituido en Alemania, rogamos dirigiros a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

IMPRIMIR COMUNICADO CONJUNTO

UGT.es | Aviso Legal | Contacto
@FeSP-UGT 2018