UGT-INFORMA 2018-08: Los Trabajadores de las Oficinas españolas de Turismo protestan en masa por su situación salarial.

UGT-INFORMA 2018-08 UGT-INFORMA 2018-08

Correos masivos de la mayoría de las OETS de España al Ministro de Industria, Energía y Turismo

Turismo ni da acuse de recibo a las demandas

UGT aplaude esta iniciativa surgida de los propios trabajadores y anima al resto a hacer los mismo

Los trabajadores de las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior están enviando una carta al Ministro de Turismo y a los altos cargos responsables de la penosa situación por la que atraviesan las OETs en el mundo.

Salarios de miseria y la falta de una gestión responsable del Ministerio están llevando a las Oficinas de Turismo de España a una situación límite. Espontáneamente, los trabajadores, que ya no pueden más, han comenzado a enviar cartas de protesta a la Administración. Esta iniciativa ante la dejadez de la Administración y su falta absoluta de preocupación por la situación de sus trabajadores, muestra de por sí la dramática situación laboral de un colectivo siempre olvidado por su ministerio.

Turespaña nunca se ha caracterizado por una buena gestión, pero la falta incluso de querer dar acuse de recibo ya de por sí muestra una actitud ofensiva de los altos cargos que han sido responsables de una situación, en un sector además prioritario para España.

Aplaudimos y apoyamos esta iniciativa; es más, creemos que se debería extender a todo el servicio Exterior.

Como hemos señalado, seguimos a la espera de una propuesta salarial coherente y justa.

Recordamos que la congelación salarial en el exterior ha sido ilegal y el caos en el servicio exterior es total.

Seguimos informando.

COMISIÓN EJECUTIVA FeSP-UGT EXTERIOR